jueves, 8 de julio de 2010

THIS IS THE ROCK














Guau guau guau, impresionante la Roca. Por la mañana tempranito nos fuimos a tomar un coffe y cogimos un taxi hacia el Pier 33, o el embarcadero dede donde salen los barcos hacia Alcatraz. El barco que te lleva es muy chulo porque te va acercando poco a poco y vas viendo como una pequeña islita se va convirtiendo en algo tétrico y algo desolador (si no fuese por la cantidad de turistas que hay allí). Algo que nos impresionó nada más llegar es el ensordecedor ruido de las gaviotas en toda la isla. Debía ser algo horrible para los presos oír ese continuo ruido. El cartel que te anuncia que estas en una prisión federal de máxima seguridad ya te pone en alerta. Los edificios están, algunos, derruidos por el paso del tiempo (Alcatraz dejó de ser penitenciaría en 1963). De nuevo me remito a la peli de la Roca para que os hagáis una idea. Tras subir varias cuestas y pasar por los edificios de administaración, vivienda de los carceleros, etc. llegamos al complejo propio de la prisión. Lo primero que ves al entrar es la sala de duchas, donde los presos eran enjabonados y desinfectados al llegar a la prisión. Luego los llevaban desnudos hasta sus celdas bajo las miradas del resto. Las celdas eran de 3x2 metros, con un retrete en medio y un colchón para dormir y una pequeña mesa de 30 cm aproximadamente. Las galerías tenían 3 pisos y además había celdas de incomunicación. También el patio de recreo es desolador. Se pueden visitar las celdas de los tres presos, sólo 3, que aún permanecen fugados de Alcatraz (todavía hoy permanecen fichados como Wanted por el FBI). Se cree que están en Sudamérica (ya que meses antes se dedicaron a aprender español). La fuga pilló por sorpresa a los guardias. Los fugados estuvieron haciendo un túnel durante 1 año que les llevaría de su celda al tejado y luego de allí a la libertad. Hubo más intentos de fuga pero todos atajados por los guardias. Las vistas de SF desde la roca son espectaculares (los presos veían aquello que nunca más volverían a pisar).

De vuelta de la prisión, llegamos a tiempo para ver el super partido del año. Lo vimos en un restaurante italiano mientras degustábamos una pasta excelente.

Acercándose ya la tarde nos cogimos un hop on hop off (para los no entendidos un autobus turístico que puedes subir y bajar lo que quieras) y nos hicimos un tour por el Golden Gate y Susalito (un barrio precioso a las afueras de SF). Tras este tour (que hizo un frio del carajo) volvimos al centro donde fuimos a recoger el coche de alquiler. Qué pasada conducir un coche automático. Espero no piñármela, porque de vez en cuando no sabes que hacer con el pie izquierdo que busca el embrague. Ya os enseñaremos fotos de él. Y eso fue todo, tras cenar nos fuimos a acostar (aquí nos estamos acostando en torno a las 8.30 o 9 de la noche y nos levantamos en torno a las 6) .

Esos es todo, por el momento, desde la Roca.

Juan Pablo y María

5 comentarios:

  1. Jooo!!!! qué pasadaaaa!!! he de deciros que me estáis haciendo pasar unas sobremesas estupendas... aquí son las 15.20h, acabo de terminar de comer y... un mail en gmail... de quién será? JP y Mary... joooo!!!! de verdad que sólo viendo las fotos impresiona mogollón... así que debe ser... IMPRESIONANTE!!!! (como la Selección... jajajaja! según dicen por aquí)
    oye mary... parece que hace frío, no??? os veo abrigaditossss!!! jijijiji!!!
    na más!!! que espero pacientemente vuestro siguiente capítulo californiano... o lo que toque!!!!
    muuuuaaaaassssss gordos para los dos!
    betty

    ResponderEliminar
  2. Que guapada mi brigada!!!! Esto del blog mola un monton. Imaginaos un año entero haciendo un tunel con unas posibilidades altisimas de que no sirviera para nada...Yo creo que uno de los que se fugo fue Harrys y por eso estuvo en sudamerica...

    ResponderEliminar
  3. Gentucilla!!!! así me gusta, dando envidia a los pendejillos que nos hemos quedado soportando el calor de los madriles :)
    Me ha encantado esto del blog aunque dos meses leyéndolo provocará que en septiembre me tengais de ocupa, jejeje. Cuidaros. Besos Patri

    ResponderEliminar
  4. Que pasada!!!tiene que haber sido una expreriencia aluciante estar en la prisión mas famosa del mundo, parece como de pelicula!aunque los EE UU son asi, como vivir en una peli, me encanta!!el puente de SF es genial, no? habeis pasado en coche por él?que fuerte!!. Como vaís con el automático? cuidadito con darle cera que alli son super duros, y os para el sherif de condado y flipais!!! os imaginaís!!jajajajajaja. Abrigaros mucho, y pasarlo genial!!! que envidia!!. UN besazo a los dos!!! El domingo! todos con la roja!!!jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Buenos días chicos!!!!!! pero que morrazo y que envidia (de sana nada) ENVIDIA PURA Y DURA. Bueno voy a ver si convenzo a mi maridín y me vuelvo a casar porque después de ver como lo celebraís...en el penal de San Quintín jajajaja!!!
    Besos y a seguir disfrutando
    Mar.

    ResponderEliminar