
Hola a todos, en primer lugar perdón por el retraso en escribir. Cuando una está en la playita el tiempo pasa a otra velocidad. Cuando llegamos al hotel flipamos con la habitación, Jacuzzi, terraza con cama privada y butacas, etc. Muy amables nos ofrecieron una visita por el hotel y una charlita para vendernos una multipropiedad a cambio de una tarjeta VIP y una comida gratis. Aceptamos. Tras explicarnos las bondades de la multiproiedad con el gurpo Mieliá y las ventajas para nuestras vacaciones de por vida le pregunté que hablasemos de números, porque según te lo explican paraece que te hacen el favor de su vida reglandote suites de hotel a diestro y siniestros. Cuando empezamos con lo números, que nunca mienten, le demostré (sin quereme tirar laureles, pero fue así) que lo que me ofrecía (20.000 opciones, que se llaman así, por el modico precio de 25.000 euros en un pago único y luego 800 euros cada 2 años por 7 días en hoteles de todo el mundo también cada 2 años) me salia la noche a 250 euros. Barbaridad de precio por habitación y noche (no cuesta eso nil as suites). Así que muy agradecidos le felicitamos por la exposición, le pediomos el tiket de comida gratis y la trjeta VIP (por cierto la comida fue fatastica y la tarjeta nos hacía descuentos en el SPA y en las bebidas).
Después de estas menudencias pasamos a disfrutar Cancún. El resto del día los pasamos en la pisci tomando el sol y bebiendo smothies.
Luego nos fuimos a un centro commercial muy famoso allí, hiciemos unas compritas (unos polos de maximo dutti), super baratas (por el cambio euro-peso mejicano) y cenamos unos burritos. Estuvimos hablando con el camarero (majete) y nos explicó que méxico está totalmente corrupto pora las mafias y por el gobierno. Las mafias son las que controlan todo y estan continuamente enfrentadas. Cancún y las zonas turísiticas está a salvo porque al gobierno le interesa mucho el turismo y por ello hay mucha policia, pero el resto del país, desastroso.
El Segundo día en Cancún fue también espectacular. Contratamos una excursion a las ruinas mayas de Chichenitzá (o algo así), una de las nievas 7 maravillas del mundo. Tras un viaje de 3 horitas en bus llegamos a un antiguo pueblo maya (como veis en las fotos los edificios todavía se conservan muy bien). Nos explicaron toda la historia del pueblo maya, su culutra y su extinción (aunque todavía la gente que vive en esa region conserva los rasgos mayas). El guía era un cachondo. No hacía más que hacer chistes, pero como estaba constantemente traduciendo ingles-español no tenían mucha gracia.
Nos llevaron a un restaurante a comer y luego a un cenote (piscina natural) para darnos un baño. Era una maravilla, salvo porque estaba repleto de gente. El bañito fue espectacular en ese paraje tan asombroso. Por cierto, a que no sabeis de donde viene la palabra chicle, de los mayas significa mover la boca (ellos lo llamaron así a una resina de arbol que cocían y que luego mastiaban constantemente).
De vuelta al hotel, y como domingo que era fuimos al pueblo de cancún a misa (la oración final era por los huracanes, ya que es la época y piden para que no haya catástrofes). Cenita en el restaurante mediterraneo del hotel (un trato super exclusivo por ser VIPs y además descuentos) y a la camita.
PD. Para Juanmita. Aquí hay mucha fiesta, menos 69 petalos y marmey y más venirte a cancún. Las fiestas chil out son constantes en la playita, etc. Ya te enseñaremos fotos.
Besitos de parte de Maria y Juan Pablo
No hay comentarios:
Publicar un comentario