sábado, 10 de julio de 2010

Siguiente parada: Yosemite National Park











Ya, ya, que volvemos a escribir. Tras las reiteradas peticiones de nuestros fans, volvemos de nuevo.


Casi por los pelos llegamos a recoger el coche de alquiler…un chico muy amable nos explico todo y dimos una vuelta a la manzana para probar el coche automático, al principio hechas de menos un pedal…pero luego…

Llegamos al hotel sin saltarnos ningun stop, ni semaforo y por el carril correcto.

Al día siguiente madrugamos para salir hacia Yosemite Park. Pusimos el tomtom en marcha y después de los primeros nervios, como puros americanos salimos de nuestro primer atasco en la city, por uno de los puentes de San Francisco.

El camino fue alucinante, los cambios de paisaje, las carreteras, las tiendas y restaurantes en los pequeños pueblecitos, las granjas…los camping ya en los bosques de alrededor.

A las 13 horas llegamos a la entrada del parque, donde hay que pagar unos 20$ y te recibe en la garita un ranger, como los de el oso yogui. Nuestro alojamiento estaba en Wawona al sur del parque, por lo que tardamos un poquito mas y ademas la carretera estaba en obras, pero nada para un super coche automatico.

El hotel Wawona es el mas antiguo del parque, es como volver varios cientos de años atrás a los primeros colonos con sus carros. ES UN SITIO MAGICO.

Por la tarde después de un tentempié para comer nos fuimos a ver Mariposa Grove. Ya a la entrada del parque te reciben unos árboles que no habías imaginado mas que en las pelis de hadas o en el señor de los anillos…SON IMPRESIONANTES. Hicimos un recorrido por el parque entre árboles con miles de años y que nisiquira unos cinco o incluso algunos diez hombres serian capaces de abrazarlos, en serio.

Por la noche cenita en el hotel y a dormir.

Al dia siguiente nos esperaba el Valle de Yosemite. No sabria que decir yo creo que las fotos sobran las palabras. Es un valle creado a traves de un glaciar, y de hay sus grandes rocas y su inmensa altura. Es alucinante el Capitán, una inmensa roca que se eleva más de 350 pies (no me digáis los metros que son porque aquí de eso no entienden, solo millas, yardas y pies). Tras esta visita (y la charlita del ranger de la que nos enteramos que el record de subir esa inmensa piedra es de 2,30 horas, cuando lo normal son 3 días, que digo yo donde dormirán esos tres días), junto con las inmensas Water Falls del valle fuimos a un lugar llamado glaciar point, un lugar único donde se pueden observar todas las vistas del Yosemite National Park. Es una valle inmenso, lleno de cataratas, árboles inmensos y piedras gigantescas (y por supuesto ositicos a los que te hacen firmar que no vas a dar de comer). Para acabar la jornada volvimos al hotel y nos dimos un baño en la piscina del Wawona Hotel y luego una cenita en el porche. Para acabar la velada estuvimos disfrutando de un colega que cantaba y tocaba el piano a la luz de las velas.


Dos días alucinantes (sin movil, sin wi-fi, sin tele, etc), grabados en nuestra memoria.


Juan Pablo y María

2 comentarios:

  1. Que bonito!!!!nos ha parecido una pasada, no nos imaginabamos que el parque fuese asi de increible, parece que estabais en Canada. NO habeis hecho fotos al hotel?seguro que evocaba tiempos lejanos, jajaja, nos encanta!!!. La odisea de salir de SF no la queremos ni imaginar!!! cual es el siguiente destino!!!, es genial poder estar viviendo esto con vosotros!!! GRACIAS!!! Javi y Cris

    ResponderEliminar
  2. toma ya!!! una pasadaaaaa de verdad!!!! no me creo que un sólo hombre no pueda abrazar a uno de esos árboles... jejejejeje!!!! tendríais que haberos hecho una foto para demostrarloooo... jejejejeje!!!! es broma!!!! yo creo que una cadena humana de 20 personas lo abrazarían!!! me llama mucho la atención!!!! qué arbolotes tan espectacularesss!!!!
    sigo esperando pacientemente el siguiente capítulo de "My friends Jp y Mary"!!!!!
    Betty

    ResponderEliminar